Turismo y Hospedaje

Conozca Balcarce - Turismo y Hospedaje

 





 La comunidad de Balcarce (vecina a Tandil), le da la Bienvenida a esta magnifica ciudad rodeada de sierras y su laguna natural. El cerro "El Triunfo", la sierra La Barrosa, con su punto panoramico "El Mirador", y que posee en la ladera oeste el Autodromo "Juan Manuel Fangio", además de hospedajes de hoteles, cabañas, estancias y posadas.-
En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza Libertad, distinguiendo la estatua de la Republica. El monumento al Gral. Balcarce, el Palacio Municipal, el Museo Fangio y el Centro Comercial.-
Balcarce, esta situado en un punto estratégico en el SudEste de la Provincia de Buenos Aires. Integra las serranías del sistema de Tandilia. Esta a 400 kms de Buenos Aires, 100 kms de Tandil, 65 kms de Mar del Plata, 200 kms de Pinamar, 90 kms de Miramar y 100 kms de Necochea.-

Turismo Rural , Aventura y Pesca

Parque Municipal Cerro "El Triunfo"


Es un parque con formaciones rocosas, de cima áspera e irregular y cubierto por una tupida vegetación. Sus serpenteantes caminos son accesibles para ser recorridos mediante vehículos livianos o a pie. Posee velódromo, pista de atletismo, parrillas, instalaciones sanitarias, juegos infantiles, monumentos y un magnífico anfiteatro, ubicado en una antigua cantera, en donde se realizan recitales de reconocidos artistas.


 

Villa Laguna Brava y Laguna La Brava:

Balcarce tiene dentro de su partido,

una localidad de nombre, Villa Laguna Brava al pie de la Laguna Brava,

en el kilometro 39 de la ruta 226.

Dentro de la Villa encuentran, el club de pesca, camping y cabañas.

En el entorno y cercanias de Laguna Brava, se ubican, estancias

de alojamiento para turistas y

complejos, con hospedajes y actividades.

 

 

El Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio

Rinde homenaje al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 y resume en forma dinámica la historia del automovilismo.

El museo cuenta con más de 50 autos, algunos originales y otros que han sido reconstruidos en la Fundación Museo del Automóvil.

Cada máquina encierra una interesante historia, reseñada didácticamente en carteles indicativos, y si bien no puede afirmarse que algunos autos son más importantes que otros, la muestra presenta modelos emblemáticos de la historia del deporte, considerados imperdibles. 



Autódromo "Juan Manuel Fangio"

A poca distancia del centro de la ciudad, enclavado en la ladera noroeste de la Sierra "La Barrosa", se encuentra esta importante obra de ingeniería que fue inaugurada el 16 de enero de 1972. Este autódromo no solamente es conocido por las importantes competencias que allí se desarrollan sino también por constituir un verdadero punto panorámico, ya que desde sus tribunas naturales (que conforman las laderas de la sierra) se puede observar prácticamente los 4.592 metros que componen este circuito.

 

 

 Diversidad en Hospedajes

 

Hotel Balcarce 

Frente a la plaza principal de la ciudad, en la calle 16 646, el Hotel Balcarce, le ofrece todo el confort y un personalizado servicio para su estadía.
Cuenta con habitaciones standard (single, doble o doble con cama adicional) y suites ubicadas en el primer piso del hotel, con acceso a una terraza deck-con vista a la plaza Libertad


Bienvenidos al arribo de cabotaje en nuestra Estancia de Lujo y SPA
Un buen sueño con todo el lujo de la Estancia, y el aroma de
campo, sierras y naturaleza.

 

Ruca Lauquen, se encuentra entre Balcarce y Mar del Plata, con acceso en el km. 35,5, WP S37° 52.137´ W57° 56.518´, llamado paraje El Dorado.



Jorge yesica, Segovia Adriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario